[Trisquel-usuarios] Creemos un canal para Trisquel, se lo merece
unknown
2013-11-12 16:34:16 UTC
Hola querid en s usuari en s de Trisquel GNU/Linux:

En vista de que se proponen cosas muy favorables para el software libre,
¿por qué no crear un canal (de YouTube, Vimeo) dedicado a Trisquel?

De esta manera podremos ayudar a aquellos que se inician en GNU/Linux, ¿qué
os parece? Podremos hacer vídeos instructivos fáciles e ir subiendo poco a
poco, a medida que crece dicho canal.

Los únicos requisitos serían usar sólo software libre para realizar el
vídeo. Yo me ofrezco a editar vuestro vídeo si lo deseáis, obviamente con
software libre.

Ansioso por vuestras respuestas, saludos libres y veganos.
unknown
2013-11-12 16:37:02 UTC
GNU MediaGoblin es sin duda un proyecto magnifico. Sin embargo no dudo que
Youtube es prácticamente vital si quieres tener visibilidad.

Pero claro... quien aporta contenido y qué tipo. Sería cuestión de
comunidad. No sé.
unknown
2013-11-12 16:59:03 UTC
Todos los que deseen podrían aportar contenido, claro que debería ser útil
dicho contenido y cumplir con unos mínimos de calidad. Y el tipo, pues
vídeos que muestren cómo hacer tareas básicas, como revisar el correo,
instalación de programas, descargar música, uso del terminal.

Ya se iría viendo, también podríamos esperar a que se cree una demanda y
así dar nuestra oferta. ¿Qué opinas?
unknown
2013-11-12 17:39:41 UTC
Me gusta la idea, hay poca documentación de programas poco usados que yo
considero útiles, tal vez si viesen directamente como se hacen se
interesarían en utilizarlos más.

Saludos.
unknown
2013-11-12 18:09:04 UTC
Exacto, yo creo que para muchos usuarios es más fácil y llevadero el ver
cómo se hace una tarea mediante un vídeo mas no en un escrito. Un canal
comunitario sería una gran solución. ¿No os parece?

Hay muchos proyectos que podemos llevar a cabo pero creo que este podría ser
uno de los más importantes. El sistema operativo GNU donde falla es en la
"publicidad", no estoy diciendo que debe ser como los sistemas operativos
privativos ni mucho menos. Pero si la gente viese lo que se puede hacer con
GNU/Linux podríamos hacerlos pensar en una migración.

De esto me di cuenta en mi clase de informática, mis compañeros me
preguntaban qué sistema operativo era el mío. Quizás en esto influya el
entorno de escritorio, pero esto ya implicaría que usasen GNU.

Saludos libres.
unknown
2013-11-14 00:47:14 UTC
Hola.

Disculpa por apenas responderte he estado algo atareado arreglando imágenes
con Imagemagick, espero en un par de días más tenerlas listas para poder
hacer otra cosa y además de agregarte a mi cuenta XMPP si no te molesta ...

Yo también pienso lo mismo, sería todo muy distinto si vieran todas las
cosas que pueden hacerse con la ayuda de Trisquel. Y ya así dejarían de ver
a GNU y sus programas como sólo exclusivos para súper hackers y usuarios
avanzados.

Es más hoy tuve una idea rara al acordarme de este tema ¿Alguno llego a ver
los vídeos de Telurica TV?, bueno, pues pienso que sería algo creativo y
novedoso si hubiese vídeo manuales, reseñas y todo eso en un formato como
el que se usaba en dicho programa. Sería ameno y divertido para los que
apenas van iniciando en esto...

Pero igual es sólo una idea, espero que esto llegue a buen puerto.

Saludos para todos.
unknown
2013-11-14 01:10:37 UTC
Con todo el permiso del mundo puedes agregarme, mejor dicho, pueden
agregarme.

Repito:

XMPP: rodrigoesvegano en suchat.org

Si todos colaboramos por supuesto que puede llegar a buen puerto. Los
usuari en s que estén interesados que lo hagan saber. Quien sabe si algún día
podemos llegar a ser el canal comunitario más grande sobre GNU/Linux y
software libre. Todo depende de nosotros.

Saludos libres y veganos.
unknown
2013-11-14 21:37:55 UTC
Por cierto, ya pude agregarte, espero que podamos coincidir pronto.

Saludos.
unknown
2013-12-05 04:44:39 UTC
Yo puedo hacer tutoriales para resolver problemas y algunos reviews. Podemos
hacer discusiones sobre sistemas operativos con mis amigos y luego pasarles
los videos para que sean aprobados y/o los mandan para cambiarles cosas.
Puedo ayudar también en el canal en inglés! :D
unknown
2013-11-13 00:25:45 UTC
la idea suena estupenda, y me gustaria poder ayudar en ello, ojala no quede
en una discusion y podamos materializar la idea.
unknown
2013-11-13 00:40:16 UTC
Si lo desean podemos estar en contacto de manera instantánea aquel o aquella
que desee participar en este proyecto. Los medios que utilizo son los
siguientes:

Pidgin con XMPP: rodrigoesvegano en suchat.org

Correo electrónico: rodrigoestrisquel en gmail.com

Como prefiráis, la verdad es que este proyecto deseo que lo toméis muy
enserio.

Saludos libres.
unknown
2013-11-13 01:33:30 UTC
Rodrigo con migo cuentas, solo hay que definir uno que otro ajuste, tiempos
y metas a cumplir y empezar, seria bueno avanzar diciendo en que programas
vamos a llevar a cabo esta tarea para poder ir instlando si no lo tenemos o
si no lo sabemos manejar

Saudos
--
Docente de Unidad Educativa APC - Loja
Linux User #551042
De acuerdo, me alegra saber esto. Me gustaría saber si hay alguna manera de
contactar contigo de una manera más directa y rápida.

¿Alguien más se apunta?
unknown
2013-11-13 18:51:29 UTC
Si hay un canal lo mejor es darle vida.

Docente de Unidad Educativa APC - Loja
*OS:* Arch Linux i686
*Kernel Release: *3.11.6-1-ARCH
*Linux User* #551042
*WM:* Awesome
*Web:* www.statick.me
*Twitter:* @statick_linux <https://twitter.com/statick_linux>
*Móvil:* +593992018216
------------ próxima parte ------------
Creo que no ha quedado muy clara mi idea. El proyecto que planteo, es
comenzar a subir vídeos en plataformas como YouTube. Vídeos que muestren
tareas sencillas, intermedias y avanzadas que se pueden realizar con
Trisquel.

Mostrar a aquellas personas que usan Windows, que existe un sistema operativo
que los respeta. Creo que si ven cómo es, pues llamará la atención de
éstos. Y hay más posibilidades de que migren.

También vídeos en los que se cuenta un poco de historia de GNU/Linux, del
software libre, etc...

Es un proyecto bastante ambicioso pero que de realizarlo le daríamos un gran
empujón al software libre. ¿No creéis?

Saludos libres.
unknown
2013-12-06 05:48:22 UTC
Si, estoy muuuy de acuerdo contigo Rodrigo. Por cierto, ya estoy planeando
editar mi primer vídeo sobre cómo ver vídeos de Youtube sin el Flash (que
rastrea a los usuarios sin decirles) basado en un tutorial que han puesto
acá!

http://trisquel.info/es/wiki/reproduce-videos-sin-usar-flash

Así los usuarios sabrán qué hacer y cómo hacerlo sin confundirse ellos
solos con texto.

(Con respecto a hacer publicidad de Software Libre) Si, ya tengo varios
proyectos en marcha, para comentarte, uno es subtitular al español las
conferencias de Richard Stallman y algunas charlas sobre software Libre de
algunas otras personas. Otra es hacer posts en Taringa sobre los tutoriales
de los videos con links que den referencia a esta página y la otra es los
vídeo-tutoriales. En el grupo de inglés propuse que hicieran un Podcast
para motivar a la gente a usar Gnu/Linux y software Libre.
unknown
2013-12-06 05:53:13 UTC
Excelente

¿Tal vez se ha pensado en una metodologia de los Vídeos?
--
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

Docente de Unidad Educativa APC - Loja
*OS:* Arch Linux i686
*Kernel Release: *3.12.0-1-ARCH
[...]
¿Sugerencias? ¿Qué tienes en mente? Expresa las ideas que tengas para la
metodología! :D
unknown

Me parece! (Y) Estoy de acuerdo.

"Solo" que no TAAAAN formal! XD Lo podémos hacer como información entre
Usuario a usuario para que sientan que estamos programados o algo por el
estilo. Por lo demás ¡está perfecto!
unknown
2013-12-06 19:55:47 UTC
Creo el objetivo final es que se entienda el mensaje

Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
www.statick.me
------------ próxima parte ------------
Post by unknown
[...]
Excelente información. Puede alguien proponer los pros y contras de cada
alternativa. Si las ponen en la wiki, avisen por la lista.
--
Saludos libres,

Quiliro Ordóñez
Presidente (en co-gobierno con los socios)
Asociación de Software Libre del Ecuador - ASLE
Teléfono: 6008579

Recuerda que todas tus comunicaciones están siendo vigiladas. Lo que puedes hacer para restar su eficacia es eliminar el software privativo de tus computadores, evitar el software como servicio, almacenar tus datos en tus propios equipos y encriptar todas tus comunicaciones.

Toda la información contenida en este mensaje es libre de uso y distribución con o sin modificaciones y todo correo que reciba implica que el remitente acepta que tendrá las mismas libertades sin importar cualquier clausula de confidencialidad o restricción anterior o posterior.

Trisquel, si no recuerdo mal, tiene un canal en la red irc freenode.net
unknown
2013-11-14 14:09:23 UTC
Yo podría ayudar con la instalación y la modificación de geany un editor
de texto muy bueno lo uso mucho y se varias cosas de el
unknown
2013-11-14 14:58:27 UTC
o/

En horas de la noche conversaba con Rodrigo acerca de algunos puntos que me
parecen importantes:

*Plataforma Multimedia (Youtube): *Considero que debemos dar prioridad a
los proyectos de Software Libre nacientes para este tipo de tutos que se
piensa emprender como MediaGoblin <http://es.wikipedia.org/wiki/MediaGoblin>

*Reuniones de Chat: *Creo haber leido con anterioridad la posibilidad de
poder tener reuniones virtuales, podriamos hacerlo con un canal de IRC en
freenode, #trisquel-es o alguno que se cree para este proposito.

*La Grabación, Edición y Publicación con Software 100% Libre:* Considero
que es uno de los puntos importantes a tomar en cuenta puesto que si no
damos prioridad al software libre, mejor seria no iniciar nada (Lo que mal
inicia, mal acaba).

*Objetivos, Tiempos y Responsabilidad.*

*Objetivos: *Creo que los objetivos deben ser claros acerca de donde se
pretende llegar y a que publico. (Preferencia publico novel)

*Tiempos:* Se debe definir un cronograma de publicación de los tutos, no
podemos dispararnos lanzando 2 en una semana, a la siguiente 1, a la otra
nada y asi.

*Responsabilidad:* Si nos distribuimos el trabajo debemos con tiempo poder
asumir el tipo de responsabilidad que nos corresponde y no hacer quedar mal
al canal o la lista, por la irresponsabilidad que pueda pasar con las
personas que se comprometan, es decir es mucho mejor con tiempo saber que
se va a elaborar para poder empaparse del tema y asi poder crear un trabajo
de calidad para el publico requerido.

*Temas:*

Seria bueno ir definiendo los temas que se van a realizar en una plataforma
de trabajo colaborativo de software libre como en la que utilizo como
base Google
Drive <http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Docs#Google_Docs>

https://ethercalc.org/ <------------------------ hoja de
calculohttps://pad.riseup.net/ <------------------------ editores
de textohttp://etherpad.org/ <------------------------ editores
de texto

Como se lo dije a Rodrigo, si se quiere iniciar algo hay que hacerlo bien o
no se lo hace, disculpen pero esa es mi forma de trabajar y la forma en la
que sacamos adelante proyectos de Software Libre desde Loja - Ecuador en la
comunidad @Loxalibre <https://twitter.com/loxalibre>

o/
Post by unknown
o/
En horas de la noche conversaba con Rodrigo acerca de algunos puntos
*
*
[...]
¡Excelentes aportes Diego!

Es muy importante saber que no se puede ver Yutub sin usar Adobe Flash
aunque se lo vea en html5. Si lo usamos estaríamos defendiendo ese
ataque a los usuarios. Por otro lado, usar la plataforma es bueno para
Trisquel. Pienso que podemos hacer lo siguiente: publicar un resumen en
Yutub de cada vídeo publicado en Mediagoblin. De esa forma, no se pierde
audiencia pero, al mismo tiempo, no se promueve el uso de software
no-libre al que obliga Yutub.

Por otro lado, hay que analizar cualquier uso que se haga de JavaScript
(como en Etherpad) ya que puede tener código no-libre. Se puede
verificar con GNU LibreJS pero no se que tan fiable es.

unknown
2013-12-06 04:16:13 UTC
Para darle vida al Proyecto, supe que estaban en la portada del canal (No
he conversado con Rodrigo)

Yo soy usuario de Archlinux, próximo a migrar a Parabola Gnu/Linux-libre,
sin embargo por el tema de educación con Software Libre, me gustaría
empezar desde Enero con la unidad Gnu/Linux-libre, y la distro por
preferencia es Trisquel. Aunque mis alumnos son niños entre 7 y 12 años de
edad son muy despiertos y les interesa ir más alla del Word, Excel y Power
Point, asi que como manera introductoria empece con un proyecto muy
singular que encontre en la web por el tema Ofimática
00okids<http://educoo.org/>y de paso colaborar con la lista en lo poco
que se.

Creo que todas las ideas son buenas, y sugiero utilizar IRC como medio de
comunicación, creo que es la mejor forma de poder comunicarnos. solo habria
que pensar en sugerencias para el canal y de ahi crearlo.

Felicito la iniciativa de Rodrigo y agradesco el interes de Quiliro

Post by unknown
Los Vídeos resultantes pueden subirse tambien a Vimeo <http://vimeo.com/>
Com Vimeo tengo más problemas que con Youtube. He notado que cuando
tengo un problema, al cabo de algún tiempo otros también empiezan a
tenerlos; por ejemplo y en este orden: Microsoft, Ubuntu, Facebook,
firmware privativo, Twitter, Google y finalmente la vigilancia. Es mejor
curar las cosas cuando son fáciles de curar. Después cuesta mucho trabajo.
[...]

Hola a todos/as. Está muy buen la idea yo estoy de acuerdo con el canal pero
preferiría que se haga en mediagolbin y no youtube pués es como una
contradicción si por un lado estamos por nuestra libertad y por el otro
creamos un cala en youtube queda a mi modo de ver las cosas como algo
contradictorio, puedo aportar alguna cosa tambiéndentro de mis
posibilidades, algún tutorial etc.
Saludos Libres.
unknown
2013-11-14 21:35:01 UTC
Es verdad, pero como ya mencionaba a mi MediaGoblin me banearon las subidas
de mi cuenta y sólo eran archivos de sonido, no sé como se tomen de que
suban varios vídeos... Tal vez si se monta un propio servidor para este fin,
pero no sé hasta donde sea rentable.

Por otra parte leo que mencionan el canal de Irc de Trisquel, pero también
tenemos una sala vacía en trisquel-es en conf.jabberes.org. Creo que podríamos
darle buen uso y así no saturar el canal de Irc, además de promover el uso
de XMPP.

Saludos a todos :)
unknown
2013-11-14 23:40:58 UTC
Me tomé la atribución de pegar la iniciativa de este foro en el hashtag de
Diaspora*, para tratar de acercar el máximo posible de interesados en
sumarse al proyecto , si consideran que he hecho mal pueden solitar el retiro
del mismo.
unknown
2013-11-14 23:52:48 UTC
En vista del conflicto que supone utilizar YouTube como servidor de
alojamiento multimedia, propongo lo siguiente: aquellos que crean que
sacrificar un poco nuestra libertad informática a cambio de llegar a
millones de personas (usando YouTube) y de esta manera obtener mucho más de
lo que se pierde, que se pongan en contacto conmigo.

De lo contrario, animo a realizar un "fork" de esta propuesta. Yo creo que es
correcto usar proyectos de software libre para promocionar este mismo, pero
hemos de ser realista. Seguiríamos en la misma posición que estamos. No
crearíamos ningún "impacto". Repito estoy totalmente de acuerdo en que no
debemos usar YouTube, pero creo que por esta ocasión, al menos yo, podemos
sacrificar un poco para obtener bastante más.

Saludos libres.
unknown
2013-12-05 04:59:57 UTC
Podemos decirles que dejen de usar Flash y poner que instalen Scriptish o
GreaseMonkey e instalar Scripts para ver videos de Youtube en formato WebM.
Podemos poner un video en la descripción para que sigan el tutorial! :D
http://trisquel.info/en/wiki/play-videos-without-using-flash De esa manera
podrán tener más libertad :D Yo opino que podemos poner reglas o
sugerencias como estas para enseñarles a aumentar nuestra libertad en
Youtube lo máximo posible. Me parece también un poco injusto no hacerlo, de
esta manera es posible que el software libre desaparezca y sea reemp?azado
por "de fuente abierta" o peor aún, por "software propietario" y nuestras
conciencias no nos dejarán por eso. Me gustaría también que ayudaramos a
que se usen más los demás sistemas operativos libres que están en la
página: https://gnu.org/distros/free-distros.html Por ejemplo de Dragora
solo encontré 2 VIDEOS!! Es increiblemente baja la publicidad que hacemos a
estas cosas! Si no se ponen en esto, lo haré individual, ¿quién se une a
La Liberación Cibernética!? :D
unknown
2013-11-17 19:58:11 UTC
¿Lo dejamos morir así tan fácilmente?
unknown
2013-11-17 20:12:59 UTC
¿Por qué piensas eso?, ¿no se han puesto de acuerdo? No entiendo.
unknown
2013-11-18 01:04:23 UTC
A ver si me contactas por XMPP, aún espero a más voluntarios. :)
unknown
2013-11-19 21:46:07 UTC
que tal, la verdad no me paso mucho por estos foros pero creo que usando
youtube, como mencionas sacrificando un poco aquello de la libertad, seria
una forma de llegar a mas gente, animarla a probar y ayudar tambien a
aquellos ya usuarios.
En un principio fui en extremo purista pero creo que usar aquellas
herramientas que pueden diferir de nuestra filosofia es una de las mejores
formas de jalar gente, almenos en un principio, es como por ejemplo, cuantos
eventos para promocionar sl no tienen de patrocinador a microsoft :P, raro lo
se, sin embargo ayuda en la causa, no se si me de a entender.
por mi parte nunca he usado xmpp asi que si alguien me orienta puedo ayudar
arduamente a levantar esta idea :).
unknown
2013-11-20 00:23:02 UTC
Saludos Rodrigo y Comunidad

Creo que despues de analizar a fondo su propuesta y de la poca
participación que he visto en el hilo con Propuestas Propositivas, creo que
yo me sumare a ayudarle eso si en mi tiempo libre (Fines de Semana)

Qué le parece ir definiendo:

Esquema de Contenidos a elaborar

- Tiempos de subida de los Vídeos
- Aplicaciones para Captura y Edición

[...]
Estoy interesado en las aplicaciones que usarémos, ¿qué propones? Yo solo
he usado Pitivi y no es la gran cosa pero nos puede servir. Sería bueno
convertir los videos en Ogg Theora o en WebM para hacer mejor uso de formatos
aprobados por Gnu.org
unknown
2013-11-20 02:50:02 UTC
No te preocupes, dinos alguna manera de contactar contigo. Yo combino XMPP,
usando como servidor "suchat.org" y utilizo Pidgin como programa
multiprotocolo. Si lo deseas con mucho gusto te ayudo a combinarlos.

O sino dime cómo comunicarme contigo.
unknown
2013-11-20 05:23:57 UTC
si se usara el suchat.org dime como le hago para usarlo con el pidgin :)
unknown
2013-12-05 05:09:09 UTC
Aha? ¿Cómo se usa? :D
unknown
2013-11-17 21:55:24 UTC
Es tan sencillo como iniciarlo y si cuaja, perfecto.
unknown
2013-12-05 20:29:15 UTC
Hola gente Quería saber como va el proyecto yo también puedo colaborar y
aquel que quiera le puedo pasar mi dirección XMPP para poder contactarnos.
Saludos.
unknown
2013-12-06 05:33:23 UTC
A mi me vendría de lujo mantener contacto de una manera más instantánea.
unknown
2013-12-16 20:05:24 UTC
que te parece si lo nos ponemos deacuerdo en el canal IRC en español de
Trisquel,OK

rodrigoestrisquel
unknown
2013-12-12 18:21:07 UTC
Buen día a todos, me parece buena idea, quizá sería conveniente hablar con
los administradores del sitio y proponer que se tenga una sección de
vídeos.
Claro de momento es necesario usar herramientas y portales web de mayor
alcance tales como el servicios de vídeos de la empresa con nombre de
número [no lo digo/escribo para no invocarlos, Je Je], pero siempre
garantizando que los vídeos cumplan por ejemplo con los siguientes
requerimientos:

- Que sean producidos y realizados en un Sistema Operativo completamente
libre [i.e. sin aquellos agregados que a fuerza de la dependencia por el
software privativo algunos instalan en sistemas totalmente libres de base
como Trisquel GNU/Linux].

- Que sean producidos, editados y codificados con Software Libre que cumpla
total y completamente los requisitos de la FSF.

- Dejando a parte la obviedad de lo anterior y quizá siendo reiterativos,
que estén en formatos libres tales como OGG Vorbis y WebM. [Yo sugiero de
manera especial el último, pues se puede reproducir sin problemas en
Exploradores de gama parecida a la de Midori y sin necesidad de ningún
complemento].

- Que en las cortinillas de comienzo y final y en la descripción de los
mismos sean promovidas las direcciones web del la FSF y de Trisquel, así
cómo que promuevan la reproducción y consulta a través de Software Libre,
por ejemplo que se sugiera la reproducción del vídeo en caso de descarga a
través de VLC.

- Que en caso de usar un servicio web externo para el vídeo tutorial, como
por ejemplo la configuración de una cuenta de correo en el cliente de correo
se utilicen servicios que respeten las libertades y la privacidad y que
estén desarrollados con Software Libre, por ejemplo: Open Mail Box.

- Que el tutorial quede también documentado en un Manual en PDF.

- Que se documente con una especie de Humans.txt donde se especifique que
Software fue utilizado para realizar el vídeo. Así como alguna forma de
contacto [con el realizador del vídeo] en protocolo abierto como dirección
de correo electrónico, dirección SIP, dirección XMPP, etc.

Creo que así podremos hacer un buen Tesaurus y por que no en un futuro un
centro web de capacitación y quizá de certificación en sistemas GNU que
bien hace falta.

Saludos Cordiales y Libres desde México.

P.D.
Por favor bríndenme asistencia con el problema que publiqué en éste
enlace.
http://trisquel.info/es/forum/problema-posterior-la-instalaci%C3%B3n
unknown
2013-12-12 23:13:17 UTC
Bueno, por empezar con algo...
unknown
2013-12-13 00:26:25 UTC
+1 cuando ???
------------ próxima parte ------------
¿Cuando que? ¿te parece bueno el vídeo? me parece algo básico y estoy
usando gnome 3 que no es el defecto. gnome subtitles puede ayudar para poner
subtítulos en distintos idiomas.
unknown
2013-12-13 23:33:01 UTC
Muy buena la iniciativa, esa es la idea, recién hoy me anote en esta
página, y este sistema me parece de los mas estables que he probado, y lo
bueno, es que es libre 100%... así que también me apunto para darle
difusión a este proyecto. Saludos!!
unknown
2013-12-14 05:24:56 UTC
Funciona en la versión Mini. Eso andaba buscando, algo para subtitular.
Estoy en un proyecto para traducir en español las conferencias de Richard
Stallman...

Te pregunto si funciona en la Mini porque usa LXDE y no Gnome...
unknown
2013-12-15 08:10:55 UTC
yo lo use en version mini
unknown
2014-01-01 18:42:38 UTC
Bueno ya es nuevo año, así que por que no comenzamos en los canales IRC de
Trisquel en español, estoy con bastante tiempo libre sobre todo en inicios
de año, y sí alguno quiere hablar conmigo por correo estaré pendiente de
sus mensajes ok, esperando sus respuestas con ansias ok.
unknown
2014-01-01 19:54:48 UTC
+1
------------ próxima parte ------------
unknown
2014-01-01 23:54:51 UTC
Bueno,aqui esperando sus mensajes.
Post by unknown
Totalmente de acuerdo.
Post by unknown
[...]
Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast!
Antivirus está activa.
unknown
2014-01-01 20:53:00 UTC
Me alegra ver que aún tienen iniciativa, espero poder leerlos pronto por
allá.

Saludos :)